¿Café o Té Matcha?

El Té Matcha y sus numerosos beneficios.

Es lunes a las ocho de la mañana, no has dormido mal pero sientes que sin tu café mañanero va a ser imposible afrontar el primer y pesado día de la semana. Piensas que tu cuerpo solo va a funcionar con una buena dosis de café, sin a penas pararte a pensar si hay algo que puede ayudarte aún más a activarte. Esta es la situación de muchas personas que todavía no conocen el Té Matcha y sus infinitos beneficios.

Este Té procedente de Asia se caracteriza por ser un buen sustituto de productos con cafeína menos sanos. La primera cosa que nos llama la atención de esta bebida es su color verde intenso, pero esconde muchas características que te aseguro no eres capaz de imaginar la primera vez que lo ves.

Para empezar, sus propiedades más conocidas son las antioxidantes, ya que aporta, entre otras, vitaminas A, B2, C, D, E… o minerales como el calcio o el hierro. Además, algunos de sus beneficios (y mis favoritos) son el suministro de energía evitando el nerviosismo, la posibilidad de reducir el estrés y la ansiedad o la protección de problemas cardiovasculares. Estos solo son algunos de los muchos beneficios que aporta este especial té japonés, por eso te invito a investigar más sobre el tema si de verdad quieres alucinar con lo beneficioso que puede ser para nuestro organismo.

Entonces, ¿es mejor el Matcha que el café?

Es evidente que estas dos bebidas, al no tener el mismo sabor, no nos ofrecen experiencias similares. Podríamos decir entonces que el Matcha no puede reemplazar al café. Pero sí es cierto que, este té libera de manera más gradual su energía, proporcionando una sensación de actividad más duradera en nuestro cuerpo que los picos y caídas asociados al café.

Si te gustaría entonces que tu energía por las mañanas fuera más estable, mejorando también tu bienestar y aportando beneficios a tu organismo, el Matcha y tú podéis ser buenos amigos.

Mi recomendación: Ir introduciendo el té Matcha los días que sepamos que vamos a estar más nerviosos, para que el café no agrave los síntomas de la ansiedad y la inquietud. A mí me reconforta la idea de que una bebida me va a dar fuerza y a la vez relajación.

Si de ahora en adelante vas a convertirte en un/a fan del Matcha como yo, te recomiendo estar atento/a a los próximos artículos donde hablaré de cómo preparar un buen Té Matcha.