Cómo conseguir un hogar acogedor

Aunque el verano este año se haya alargado un poquito más, ya estamos acabando el mes de octubre y el frío cada vez se nota más. Para mí, cada otoño es el momento perfecto para hacer de nuestra casa un lugar más acogedor. Con unos simples pasos podemos conseguir que nuestro hogar sea un espacio en el que nos sintamos refugiados del exterior, donde la calidez y el confort nos den la bienvenida cada vez que cruzamos la puerta.

He estado investigando los mejores trucos para que tu hogar sea más acogedor este otoño, y lo mejor, sin gastarnos mucho dinero.

La importancia de las texturas

Atrévete a jugar con las diferentes texturas. Incorpora mantas suaves y cojines mullidos en el sofá o canapé. Además, elige alfombras cálidas que inviten a descalzarse.

Puede parecer un consejo obvio, pero párate a pensar, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que invertiste en una buena manta o un cojín que simplemente te invite a echarte una larga y calentita siesta? La combinación de estos elementos, en lana y algodón, junto con la madera de tus muebles, sin duda aportará una sensación de hogar acogedor y visualmente atractivo.

Colores que abrazan

La elección de los colores puede transformar por completo la atmósfera de tu hogar. Si tienes la oportunidad de amueblar la casa con muebles de madera o tonalidades cálidas, ¡aprovéchala al máximo! Si no es el caso, opta por decoración con tonalidades terracota, ocres o verdes profundos. La sensación de paz que estos colores transmiten te abrazará en los momentos que más lo necesites, haciéndote sentir tranquilo y en conexión con el entorno de tu hogar.

El arte de perfumar y decorar

En mi opinión, la fragancia de un hogar es esencial. Para lograr un ambiente agradable y cálido, las velas aromáticas y los ambientadores de mikados son herramientas imprescindibles. Lo maravilloso de estos productos es que no solo añaden una fragancia, sino que también contribuyen significativamente a crear una sensación de calidez. La variedad de aromas es amplia, desde suaves y florales hasta los más intensos de especias. Colocar velas o ambientadores en áreas donde pases más tiempo en casa, como el recibidor o el salón, te permitirá disfrutar de los beneficios de embellecer tu hogar con estos elementos. Ahora, con la creciente variedad de diseños y envases tan originales en el mercado, puedes elegir los que mejor complementen la estética de tu hogar.